Opinión: Colegio Americano del Noreste

El día de hoy en Monterrey sucedieron cosas que en México no pasaban y eran exclusivas de nuestros vecinos del norte.

En un salón de clases del Colegio Americano del Noreste un niño (o no tan niño ya que tenía 15 años) sacó una pistola y disparó a su maestra y compañeros de clase para después dispararse él. Estos hechos dejaron a 5 personas heridas de gravedad. Horas más tarde se dio a conocer que el niño que había disparado tenía muerte cerebral y sus papás habían decidido donar sus órganos.

Todo el día estuve siguiendo esta noticia ya que desde el primer momento me consternó. Hay muchas preguntas sin respuesta, muchas teorías, mucha expectativa, mucho morbo. No me cabe en la cabeza lo que debe de estar pasando por la mente de un niño de 15 años para llegar y a sangre fría disparar a sus compañeros de clase y a su maestra. Me parece una gran irresponsabilidad de los padres, de los maestros, incluso de los compañeros de clase; no es posible que nadie se haya dado cuenta que algo no estaba bien con este niño, que nadie haya alzado la mano para ayudarle a salir de cualquier cosa por la que estuviera pasando porque si de una cosa estoy segura es que estos actos no ocurrieron de la noche a la mañana, algo le debió de haber estado pasando a este niño.

Me siento triste y preocupada. Yo a esa edad en lo único que pensaba eran los grupos de música que me gustaban, a qué café iba a ir con mis amigas el fin de semana, qué me iba a poner para las fiestas 15 años. ¿Qué está pasando México? ¿Es este el mundo en el que le va a tocar vivir a mis hijos? ¿Es normal vivir con miedo hasta de salir a la calle? En esta semana llevamos balaceras en Playa del Carmen, Cancún y ahora Monterrey (y apenas es miércoles!), ¿así es como vamos a vivir de ahora en adelante? Espero que no.

Me duele ver el dolor de los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela (un lugar que se supone debe ser seguro) y de repente, en un segundo, toda su vida cambió; me duele saber que ese video no es una película, es real y sucedió a unas cuantas cuadras; me duele pensar que nuestro país, nuestro mundo se está desmoronando y eso es a lo que nuestros hijos se van a tener que enfrentar día a día.

Necesitamos hacer algo, necesitamos poner un alto a tanta violencia, necesitamos comprometernos a construir un mejor lugar para vivir, necesitamos unirnos, necesitamos hacer más.

Me siento triste. Mis pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por estos actos, espero que encuentren el alivio a su dolor muy pronto, voy a rezar por ustedes.

RosarioGarelli©

Leave a Reply

