Tendencias de salud 2017

Según los expertos, estas serán las tendencias de salud más importantes para este año:

1. Las proteínas vegetales tienen un boom

El preocupación por obtener suficiente proteína no es nada nuevo, sin embargo, este año las proteínas vegetales tendrán un boom ya que se consideran una forma más “limpia” de obtener nutrientes. Las proteínas a base de arroz integral, hemp y chícharos serán de las más populares.

2. El brócoli es el nuevo kale

Este versátil vegetal cargado con vitaminas y minerales está apareciendo por todos lados en distintas recetas. El brócoli cuenta con seis veces más vitamina A y vitamina C que el Kale, además tiene más calcio también así que no te sorprendas de encontrarlo por todos lados en Pinterest o Facebook.

3. Los saunas se vuelven un must

Los saunas han existido por años, sin embargo últimamente han estado ganando popularidad entre las tendencias para desintoxicar y limpiar el organismo. La luz infrarroja de los saunas penetra varias capas de nuestra piel provocando que sudemos y eliminemos toxinas, impurezas y bacterias. Los saunas tienen grandes beneficios, además de mejorar el sistema inmunológico y la función cardíaca, desintoxica tu cuerpo, purifica tu piel y aumenta tu metabolismo para quemar calorías para perder peso.

4. Empezaremos a limitar (aún más) nuestro consumo de azúcar

Todos los días escuchamos nuevas investigaciones acerca de lo dañino y lo adictivo que puede ser el azúcar, sin embargo los expertos comentan que las investigaciones seguirán avanzando y cada vez seremos más conscientes de lo dañino de consumirla.

5. El desayuno se vuelve salado

Mientras continuamos disminuyendo nuestro consumo de azúcar los desayunos se van convirtiendo en platillos salados en su mayoría. Por mucho tiempo nos hemos acostumbrado a desayunar fruta, jugos, cereales y smoothies sin embargo las tendencias están cambiando y poco a poco las personas están cambiando sus desayunos por vegetales y granos que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y nos llenan de vitaminas y minerales.

6. Tener mejor piel se convierte en una meta de alimentación

No es noticia que para tener una piel perfecta debemos empezar cuidando nuestra alimentación, sin embargo este año el conseguir una piel hermosa será prioridad en los temas de alimentación

7. Las harinas gluten-free se vuelven más populares

Si pensaste que la euforia por el gluten se había terminado lamento decirte que no es así. Algunas veces es difícil encontrar harinas que sustituyan a la harina de trigo, sin embargo a muchos no les importa y están dispuestos a lo que sea con tal de dejar al gluten fuera de su dieta, por lo que seguiremos viendo cada vez más y más productos y harinas gluten free.

8. El fitness regresa a los básico

Cada vez es más común encontrar clases diferentes en los gimnasios, desde clases de spinning con música de los 70’s y luces neón hasta hip-hop yoga pero este año la tendencia cambia y regresa a lo básico con ejercicios simples que se pueden realizar desde casa.

9. Las algas se vuelven más populares

Las algas son proteínas vegetales de alta calidad, contienen muchos minerales y tienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que veremos más platillos en los que se incluyan este año.

10. Los retiros de bienestar son el nuevo “cool”

Ya sea un fin de semana, una visita a un spa o un retiro de yoga de una semana estarás viendo más de esto en el 2017. Este tipo de salidas permiten a las personas obtener un poco de relajación y apoyo para lograr sus metas fitness, por lo que estos “destinos healthy” estarán muy de moda.

11. Encontrar el “balance” tiene un nuevo significado

Este año, actividades como la meditación, la acupuntura y el yoga estarán más de moda en la búsqueda por alcanzar un balance tanto a nivel físico como espiritual.

Y tú qué piensas de estas nuevas tendencias de salud?

 

RosarioGarelli©

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s