¿Por qué nos complicamos?

Ayer cumplí años. Creo que nunca he tenido un cumpleaños igual al anterior y este no fue la excepción. En general fue un buen día, sin embargo me faltó algo. Me faltaron personas, personas que quiero con el alma y que por una cosa u otra se han alejado los últimos meses o años.

No soy la primera ni la última persona a la que le pasa esto, sin embargo me pregunto porque no luchamos por mantener esas relaciones que nos hacen felices? por que nos dejamos llevar muchas veces por el orgullo? por qué no hacemos el esfuerzo?

En mi caso son 3 personas con quienes me habría gustado pasar mi día y sin embargo no lo hice. Una de ellas se alejó por orgullo, porque al darme su punto de vista de un problema que le conté no le hice caso a su consejo y me dejé llevar por lo que me decían mi corazón y mi cabeza y se enojó, ya que desde su punto de vista mi decisión era incorrecta, y a lo mejor sí, pero creo que si quieres a alguien debes respetar sus decisiones a pesar de que sepas que están mal. La persona número dos creo que se alejó por orgullo también, no lo tengo muy claro porque desde mi punto de vista no le hice nada y a pesar de que he intentado acercarme nuevamente me sigue evitando. Y la persona número tres es una historia complicada.

Por qué hacemos esto? Por qué nos complicamos la existencia? Por qué nos alejamos de las personas que queremos? Por qué no podemos acercarnos y decir “perdón”?

Algo que he aprendido (pero se me olvida muy seguido) es que la vida es muy corta y de un momento a otro podemos perder a las personas que más queremos, sin un aviso, sin una preparación previa, sin embargo me sigo preguntando lo mismo ¿por qué somos tan orgullosos?

Si alguien tiene la respuesta, son bienvenidos todos los comentarios…

 

RosarioGarelli©

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

